sábado, 25 de junio de 2011

River, en busca de la hazaña

Por Santiago Albasi


River se encuentra ante la posibilidad histórica de descender a la B Nacional por primera vez en sus 110 años de vida ante un Belgrano experimentado que se está disputando su sexta promoción desde que se implementó el sistema (2000, 2001, 2006, 2008, 2009 y 2011).

El equipo dirigido por Juan José López necesita ganar, mínimamente, por dos goles en el Monumental por el partido de vuelta tras caer en Barrio Alberdi el pasado miércoles. A River se le hizo dificultoso sacar esa diferencia a lo largo del campeonato y deberá lograrla en esta final si tiene pretenciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Núñez sólo pudo ganar una vez por dos goles de diferencia en el Clausura y fue en la segunda fecha, cuando derrotó a Huracán por 2-0 en el Monumental. Por otro lado, nunca convirtió tres goles o más en lo que va del año, por lo cual, si Belgrano convierte un tanto, deberá convertir por triplicado por primera vez.

Por el otro lado, desde la asunción de Ricardo “el Ruso” Zielinsky en la 19° fecha del torneo del Nacional B, Belgrano recibió dos goles en cuatro ocasiones distintas: en dos de ellas resultó vencedor por 3-2 y en las restantes perdió, pero por 2-1. Es decir, que no perdió por dos tantos de diferencia.

En cuanto a las definiciones de Belgrano en la promoción, el Pirata disputó dos estando en la Primera División (en ambas permaneció en la máxima categoría -2000 y 2001-) y tres jugando en la B (en una consiguió el ascenso -2006, curiosamente en la única que ganó el partido de ida, como contra River- y en las dos restantes no lo logró -2008 y 2009-).

1 comentario:

  1. Brillante Santi!

    Ojalá siga la racha y belgrano pueda ascender.

    ResponderEliminar