viernes, 17 de junio de 2011

Newell's y Colón, el duelo rojinegro

Por Juan Ignacio Repetto

Newell's, equipo ubicado en la última posición de la tabla, recibirá a Colón en el Coloso Marcelo Bielsa con la intención de dejar de ser colista y acortar la diferencia en el historial, en donde los de Santa Fe se aventajan con 22 victorias frente a las 18 conseguidas por los rosarinos.


Sin embargo, los que hacen de local en el Brigadier Estanislao López no superan en cantidad de goles marcados a su rival. Con la goleada conseguida en el Clausura 2010 –goleó por 5-0 con una gran actuación del uruguayo Joaquín Boghossian-, Newell's pudo alcanzar los cien tantos convertidos, superando los 96 del Sabalero.

Los 27 encuentros restantes de los 67 que completan la historia entre estas dos entidades finalizaron empatados, resultado que no se da desde el Clausura 2009 cuando el marcador finalizó 1-1.

Asimismo, la racha más extensa de partidos sin victorias la sufrió la Lepra, que llegó a estar once años (22 encuentros) sin vencer a Colón: luego de ganar por 3-2 en el Clausura 1998 con las dos conquistas de Julio César Saldaña y la aparición en la red de Ricardo Rocha, los de Rosario debieron aguardar al 2009, en donde quizás el último goleador de raza que vistió la camiseta rojinegra, Boghossian, realizó una jugada bárbara y posibilitó la sonrisa leprosa después de más de una década.

El último antecedente data del 12 de diciembre de 2010, cuando el por ese entonces equipo dirigido por Fernando Gamboa triunfó por la mínima gracias al gol de cabeza de Lucas Acosta, que clavó su envío pegado al palo derecho de Sebastián Peratta.

Máximas goleadas:
Metropolitano 1968: Colón 5-2 Newell´s
Metropolitano 1971: Newell´s 6-0 Colón
Clausura 2010: Newell´s 5-0 Colón 

Último antecedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario