Vélez lleva una pequeña ventaja en el historial de partidos frente a Huracán. De 142 partidos disputados, los de Liniers se impusieron en 57 oportunidades, mientras que el “Globo” ganó 50 encuentros.
Hace dos años se enfrentaban en una final para saber cuál de los equipos iba a ganar el torneo argentino, pero ahora las realidades son totalmente diferentes. Vélez, es el puntero y busca coronarse como campeón y Huracán intenta salvarse de la zona de descenso. De todos modos no deja de ser una final.
El “Fortín” mantiene una pequeña distancia en el historial sobre los de Parque Patricios, 57 contra 50 partidos ganados es la ventaja en 142 cotejos disputados, y sólo en 35 ocasiones lograron la paridad en el marcador. En cuanto a cantidad de goles en la historia también gana Vélez, 103 a 101 frente a Huracán.
Hubo tres goleadas históricas entre estos dos equipos: en el campeonato de 1934, Huracán se impuso 7 a 2 contra Vélez, cuatro años más tarde, y bajo el mismo marcador, los de Liniers le ganaron al “Globo”. Luego, en 1975, los de Parque Patricios lograron la máxima goleada de visitante al superar 6 a 1 al “Fortín”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario