viernes, 24 de junio de 2011

¿La tercera es la vencida?

Por Santiago Albasi


Gimnasia disputará su tercera promoción consecutiva, esta vez ante San Martín de San Juan. El historial entre ambos muestra que disputaron solamente dos partidos, correspondientes a la temporada 2007-2008, de los cuales el Lobo ganó uno y empataron el otro, con tres goles para los de La Plata y uno para el Santo.

Gimnasia, dirigido por Darío Ortiz, ganó su último partido -el del desempate ante Huracán, que terminó yéndose al descenso- después de cinco encuentros sin conocer la victoria. Además, por el campeonato sólo salió vencedor en tres encuentros: ante Colón (3-1), Tigre (2-1) y Banfield (2-0).

Por otro lado, el conjunto sanjuanino intercaló victorias y empates en los últimos cuatro partidos que disputó, con el detalle de que no recibió goles en ninguno. Sin embargo, los verdinegros, no tienen experiencia jugando promociones, debido a que, tanto su ascenso como su descenso, se dieron de manera directa.

Quien sí está acostumbrado a jugar la promoción es Gimnasia, que disputó las dos últimas en 2009 y 2010, curiosamente ambas ante Atlético Rafaela, que este año ascendió directamente. En la primera, perdió 3-0 en Santa Fe, pero logró el mismo resultado en La Plata y se quedó en la máxima categoría. En tanto en en la segunda, cayó de visitante por 1-0, salió victorioso en la vuelta por 3-1 y volvió a escaparle al temido “Fantasma del descenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario