Por Santiago Albasi
Gimnasia disputará su tercera promoción consecutiva, esta vez ante San Martín de San Juan. El historial entre ambos muestra que disputaron solamente dos partidos, correspondientes a la temporada 2007-2008, de los cuales el Lobo ganó uno y empataron el otro, con tres goles para los de La Plata y uno para el Santo.
Gimnasia, dirigido por Darío Ortiz, ganó su último partido -el del desempate ante Huracán, que terminó yéndose al descenso- después de cinco encuentros sin conocer la victoria. Además, por el campeonato sólo salió vencedor en tres encuentros: ante Colón (3-1), Tigre (2-1) y Banfield (2-0).
Por otro lado, el conjunto sanjuanino intercaló victorias y empates en los últimos cuatro partidos que disputó, con el detalle de que no recibió goles en ninguno. Sin embargo, los verdinegros, no tienen experiencia jugando promociones, debido a que, tanto su ascenso como su descenso, se dieron de manera directa.
Quien sí está acostumbrado a jugar la promoción es Gimnasia, que disputó las dos últimas en 2009 y 2010, curiosamente ambas ante Atlético Rafaela, que este año ascendió directamente. En la primera, perdió 3-0 en Santa Fe, pero logró el mismo resultado en La Plata y se quedó en la máxima categoría. En tanto en en la segunda, cayó de visitante por 1-0, salió victorioso en la vuelta por 3-1 y volvió a escaparle al temido “Fantasma del descenso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario