viernes, 3 de junio de 2011

Gloria con las dos camisetas

Por Franco Mariani
René Alejandro Pontoni fue un ex futbolista que vistió las camisetas de Newell´s y San Lorenzo, siendo uno de los emblemas en las delanteras de estos equipos y además fue uno de los grandes goleadores que tuvo la historia del fútbol argentino.

Pontoni nació  en 1920 en Santa Fe y debutó en el club Gimnasia de dicha ciudad, pero al poco tiempo fue transferido a Newell´s. Desde 1941 hasta 1944 jugó para el club rosarino, donde disputó 110 partidos y convirtió 67 goles, y es quien posee el récord de promedio de gol para dicho club con un 0, 61%. En 1943 Newell´s consigue el primer campeonato internacional, y Pontoni fue parte de la alineación titular de la Copa de Oro Torneo Internacional Rosario.

En 1945 llega a San Lorenzo, donde debutó contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en la victoria de los de Boedo por 4 a 2, con 3 tantos de Pontoni. Un año más tarde logró el Campeonato de Primera División, formando parte del Terceto de Oro, aquel recordado equipo con una defensa bien sólida y un magnífico ataque: Imbelloni, Farro, Pontoni, Martino y Silva. Ganaron el torneo marcando 90 goles entre ellos.

Despúes de una lesión que lo marginó de las canchas y de un paso por el extranjero, René Pontoni volvió en 1954 a San Lorenzo para retirarse del fútbol profesional.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario