sábado, 18 de junio de 2011

Gimnasia empató con Boca y jugará un desempate con Huracán

Por Silvina Bollini


El Lobo ganaba en el Bosque 2-1 con goles de Claudio Graf y Guillermo Barros Schelotto y tenía asegurada la promoción porque Huracán perdía por goleada con Independiente, pero a nueve segundos del final, Christian Cellay, tras un pase de Martín Palermo decretó el 2-2 final obligando a Gimnasia a jugar un desempate con Huracán para determinar cual de los dos desciende a la B Nacional.


Lo curioso es que gracias a los dos goles que convirtió Christian Cellay, reconocido hincha de Huracán y exjugador de Estudiantes, el Globo tiene una posibilidad más de quedarse en primera, ya que hasta antes de su segundo gol, estaba en descenso directo.

Además Guillermo Barros Schelotto, que tuvo que ser sacado de la cancha con un cuello ortopédico por un pelotazo recibido al inicio del complemento, le convirtó un gol (de penal) a su ex club donde disputó 300 partidos y marcó 80 goles, conquistando 16 títulos y se consagrándose como el jugador más ganador de toda la historia del club y su amigo Martín Palermo jugó su último partido con la camiseta del club xeneixe, donde marcó 235 tantos entre torneos locales y competencias internacionales.

El Lobo es  junto a Huracán, el octavo club con mayor permanencia en Primera División  (72 temporadas), mientras que en el Nacional B jugó 9 temporadas.

Gimnasia jugó la promoción dos temporadas consecutivas (2008/2009 y 2009/2010) con Atlético de Rafaela y la ganó en ambas oportunidades. En el primer encuentro de la promoción 2008/2009 perdió 3-0 con goles de Aldo Visconti y en el partido de vuelta jugado en La Plata, Gimnasia ganó 3-0 en los últimos minutos con goles de Diego Alonso y de Franco Niell (2), ambos de cabeza, a los 43 y 46 del segundo tiempo. Gimnasia permaneció en primera por la ventaja deportiva.

En la temporada 2009/2010 Rafaela perdió 1-0 el primer partido con gol de Alexis Blanco y ganó la revancha en La Plata por 3-1 con goles de Marco Pérez y Álvaro Ormeño, mientras que Oscar Carniello había marcado el empate transitorio para el visitante, que terminó con ocho jugadores.
En caso de ganarle a Huracán en el partido de desempate, el Lobo jugará la tercera promoción en su historia contra San Martín de San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario