martes, 21 de junio de 2011

El día que River derrotó a Belgrano con juveniles

Por Agostina D'Martino


Por la séptima fecha del Torneo Nacional de 1971, uno de los equipos más recordados en la historia de Belgrano recibió en el estadio Chateau Carreras a un River con juveniles, que lo superó sorprendentemente por 2 a 0.

El de 1971 fue uno de los mejores Belgrano que se vio, que aunque no accedió a la semifinal del campeonato, logró una buena campaña y todavía se lo recuerda. La fecha siete lo enfrentó con River, que viajó a Córdoba sin el plantel profesional debido a que los jugadores se encontraban de huelga.

La AFA había querido anular el convenio firmado con el Ministerio de Trabajo en 1949, en el cuál se les cumplía a los jugadores el pedido de contar con personería gremial, y ellos no participaron de los encuentros como forma de reclamo.

El partido se jugó en el estadio cordobés y el resultado fue inesperado. Los Millonarios, dirigidos por el brasileño Didí, vencieron por 2 a 0 con goles de Carlos Morete y Norberto Alonso, quien años más tarde se convertiría en ídolo del club.

Los juveniles de River vencieron al Pirata y además, le impidieron la clasificación a semifinales del campeonato. Una tarde amarga para Belgrano, en la que el equipo visitante volvió a Buenos Aires con una alegría.

Uno de los mejores Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario