Por Agostina D'Martino
Por la séptima fecha del Torneo Nacional de 1971, uno de los equipos más recordados en la historia de Belgrano recibió en el estadio Chateau Carreras a un River con juveniles, que lo superó sorprendentemente por 2 a 0.
El de 1971 fue uno de los mejores Belgrano que se vio, que aunque no accedió a la semifinal del campeonato, logró una buena campaña y todavía se lo recuerda. La fecha siete lo enfrentó con River, que viajó a Córdoba sin el plantel profesional debido a que los jugadores se encontraban de huelga.
La AFA había querido anular el convenio firmado con el Ministerio de Trabajo en 1949, en el cuál se les cumplía a los jugadores el pedido de contar con personería gremial, y ellos no participaron de los encuentros como forma de reclamo.
El partido se jugó en el estadio cordobés y el resultado fue inesperado. Los Millonarios, dirigidos por el brasileño Didí, vencieron por 2 a 0 con goles de Carlos Morete y Norberto Alonso, quien años más tarde se convertiría en ídolo del club.
Los juveniles de River vencieron al Pirata y además, le impidieron la clasificación a semifinales del campeonato. Una tarde amarga para Belgrano, en la que el equipo visitante volvió a Buenos Aires con una alegría.
Uno de los mejores Belgrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario