martes, 31 de mayo de 2011

Newell's quiere repetir la historia

Por Ezequiel Rondán
Newell's  se asoció a AFA en 1939 y su debut oficial fue ante San Lorenzo, equipo que será el rival de turno en la 17ma fecha del torneo y ante el cual buscará que se repita la historia de aquella primera vez en la máxima categoría y en el mismo escenario, el Parque de la Independencia.

El club rosarino fue fundado en 1903 por Isaac Newell y 36 años después se incorporó a la Asociación del Fútbol Argentino, haciendo oficial su unión el 19 de marzo de 1939 ante uno de los denominados grandes de Argentina, San Lorenzo.

Sin embargo, que el rival fuera un club importante no le pesó al conjunto rojinegro que, con goles de  Eduardo Gómez y Alberto Belén,  obtuvieron la victoria dos a uno y se quedaron con su primer triunfo en el profesionalismo.

Ese día Newell’s formó con Heredia, Gilli, Soneyro, Sisniega, Perucca, Reynoso, Belén, Fabrini, Gómez, Franco y Sánchez, mientras que el conjunto de Boedo lo hizo con Gualco, Gilli, Zubieta, Terzolo, Montoya, Cavadini, Waldemar, Langara, Ballesteros, Beristain y Colombo.

El campeonato de 1939 vio consagrase campeón a Independiente, pero la Lepra fue el equipo del interior mejor posicionado, finalizando en la cuarta posición con 43 puntos, 77 goles a favor y 44 en contra y, aunque la actualidad sea otra (está último en el Clausura), buscará que el partido del sábado ante San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario