viernes, 13 de mayo de 2011

Los invictos frente a frente

Por Juan Ignacio Repetto


Más allá del superclásico, el último partido de la fecha también tendrá un condimento especial debido a que Lanús, invicto en la Fortaleza, recibirá a Vélez, que lleva once cotejos consecutivos sin caer como visitante.



Luego del traspié como local frente a River por 4 a 1, producido en la jornada 19 del Apertura 2010, el Granate cosechó siete encuentros sin derrotas producto de cuatro triunfos y tres empates.  Sólo Gimnasia, Olimpo y Estudiantes pudieron llevarse un punto en su experiencia en el Estadio Ciudad de Lanús.


Por su parte, el puntero del campeonato arrastra una racha más extensa en sus enfrentamientos fuera del Amalfitani. Newell´s fue el último verdugo de los dirigidos por Ricardo Gareca cuando, en octubre de 2010, venció por 2 a 0 con tantos de Mauricio Sperdutti y Rolando Schiavi de penal en el Coloso Marcelo Bielsa.


Otro dato curioso son los mano a mano entre estos dos rivales en los Clausura, ya que, en 19 encuentros, Lanús sólo pudo vencer en una ocasión a Vélez. La única alegría para los ahora dirigidos por Gabriel Schurrer sucedió el 1° de junio de 1997 cuando los locales obtuvieron la victoria por 3 a 1, mientras que apenas pudo conseguir la paridad en nueve ocasiones.


Racha de Lanús: 0-0 vs. Estudiantes, 1-1 vs. Olimpo, 2-0 vs. Boca, 4-1 vs. Racing, 0-0 vs. Gimnasia, 2-1 vs. Quilmes, 3-1 vs. Arsenal.

Racha de Vélez: 4-0 vs. Estudiantes, 1-1 vs. Colón, 2-1 vs. Olimpo, 2-1 vs. River, 1-1 vs. Argentinos, 2-2 vs. Independiente, 2-0 vs. Racing, 4-0 vs. Godoy Cruz, 0-0 vs. Gimnasia, 3-2 vs. Banfield, 2-0 vs. Quilmes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario