jueves, 19 de mayo de 2011

Los hermanos sean unidos... por la pelota

Por Francisco Bavastro.

La aparición de los hermanos Abel y Andrés Soriano en Atlanta y el primer partido juntos desde el comienzo de Franco y Bruno Zuculini refleja la realidad del surgimiento de los hermanos futbolistas: All Boys es un caso particular, cinco de sus titulares tienen hermanos jugando por el mundo. Nicolás Cambiasso, hermano de Esteban, es jugador del Inter de Milan; Eduardo Domínguez tiene a Federico en Olimpo de Bahía Blanca; Hugo Barrientos se crió junto a Pablo, quien juega en Estudiantes de La Plata. También el 'Chino' Zárate tiene un familia de futbolistas, aunque en este momento sólo dos de sus hermanos están en actividad: Rolando o 'el Roly' y Mauro, en Huracán y la Lazio de Italia respectivamente. Otro caso es el de Cristian y Luciano Vella, que se enfrentarán en la 15ta fecha de este torneo.
 
El próximo viernes, cuando Newell’s reciba a All Boys, los hermanos Vella se enfrentarán en un campo de juego nuevamente, pero con distintas camisetas: Luciano con la del conjunto rosarino y Cristian con la del equipo de Floresta.

Este será el segundo encuentro entre ambos, ya que en el torneo pasado la victoria fue para el mayor, Luciano.   Para este rosarino que debutó en Vélez en 1999, será un partido especial, ya que enfrentará al club de sus amores y volverá a su ciudad natal luego de haber disputado la promoción del año pasado, cuando All Boys le ganó a Rosario Central por 3 a 0 con un gol suyo.

Estos hermanos lograron lo que soñaron de chicos, salir campeones con Newell's y hacerle un gol a su clásico rival. Si bien Luciano obtuvo el campeonato en el Apertura 2004 no le pudo marcar a Central al revés de su hermano, quien sí le convirtió y decretó el descenso de los Canallas a la segunda categoría del fútbol argentino.

Otros casos de hermanos en el fútbol

Además de los casos anteriormente nombrados, se conocen en más casos de hermanos en el fútbol argentino: Diego y Gabriel Milito; Juan Manuel y Nicolás Martínez; Darío y Jonathan Bottinelli son algunos ejemplos.

Los Milito, curiosamente, surgieron en las dos veredas de Avellaneda: Diego, el mayor, surgió en Racing en 1999, mientras que Gabriel inició su carrera profesional en Independiente en 1997. Ambos fueron campeones con sus equipos, en 2001 y 2002 respectivamente, y chocaron entre sí 9 veces, de las cuales 5 resultó ganador el ‘Rojo’. Actualmente, ambos militan en grandes clubes de Europa: Diego en el Inter de Milán, y Gabriel en el Barcelona.

Juan Manuel y Nicolás Martínez surgieron en distintas categorías de nuestro fútbol. El delantero lo hizo en Vélez, club donde juega actualmente, y el mediocampista hizo sus primeros pasos en Almirante Brown. Desde 2009, Nicolás se desempeña en Independiente de Avellaneda. Ambos se enfrentaron 5 veces, con tres empates y dos triunfos para el ‘Burrito’, que también fue campeón con el conjunto de Liniers en 2009.

Por el lado de los Bottinelli, ambos hermanos llegaron a compartir cancha en San Lorenzo, durante 2005 y 2007, año en que Darío fue transferido a Racing. Actualmente, el mayor de los hermanos continúa en las filas del conjunto de Bajo Flores, mientras que el menor fue transferido este año al Flamengo de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario