miércoles, 25 de mayo de 2011

Argentinos y el karma de los penales

Por Tom Fraiman



Para encontrar el último penal que le sancionaron a favor al bicho hay que dirigirse al 25 de abril del 2010, en el Torneo Clausura que se adjudicó aquel equipo dirigido por  Claudio Borghi, en la decimosexta fecha frente a Gimnasia De La Plata, cuando Diego Abal sancionó un claro empujón de Hugo Iriarte sobre Ismael Sosa dentro del área.

Otro dato desalentador para Argentinos es que su rival de turno, Colon de Santa Fe, aun no recibió penales en contra en lo que va del Clausura. Además, el arbitro de este partido será Jorge Baliño, quien en dos partidos dirigidos en este torneo aun no sancionó ninguna pena máxima.

Independiente no se queda atrás en esta tabla, ya que al rojo hace 36 partidos que no le cobran un penal, uno menos que Argentinos. El ultimo tiro desde los doce pasos que sancionaron a favor del club de avellaneda fue en la decimoséptima fecha del clausura 2010, frente a Boca Juniors en un partido que termino 3-2 a favor del club de La Ribera.


Argentinos Juniors, el equipo que dirige Pedro Troglio, es actualmente en el fútbol argentino, el equipo al que hace mas partidos que no le cobran un penal a favor. Son exactamente 37 partidos con el dato curioso que si la próxima fecha no le sancionan el tiro desde los doce pasos, estaría cumpliendo una ronda entera sin dicha sanción a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario