miércoles, 20 de julio de 2011

Venezuela jugará su primera semifinal

Por Agostina D'Martino 


La Selección venezolana jugará por primera vez en su historia una semifinal de Copa América esta noche cuando enfrente a Paraguay, en el partido que definirá el rival de Uruguay en la final. 


La Vinotinto ya logró algo histórico al estar entre los cuatro mejores de Sudamérica, ya que lo máximo que alcanzó fue un quinto puesto en su primera participación en 1967, por lo que si accede a la final también seria la primera en su historia.

Por el otro lado, Paraguay ya tiene experiencia en estas instancias, ya que estuvo presente en semifinales en varias oportunidades y también jugó siete finales, quedándose con dos de ellas.

Ambos seleccionados se enfrentarán hoy por segunda vez en esta edición del torneo, ya que se vieron las caras en el último partido del Grupo B en la primera fase, en el cual Venezuela logró un empate agónico en los últimos minutos para sellar el encuentro en 3 a 3.

Otra curiosidad data en que los goles que cada equipo suma hasta acá en esta Copa han sido convertidos por diferentes jugadores, ya que ninguno pudo repetir. Los venezolanos llevan seis tantos mientras que los guaraníes marcaron cinco.

Esta segunda semifinal enfrentará a dos conjuntos que quieren hacer historia. Paraguay intentará acceder a una final después de 32 años, y Venezuela buscará su primera vez como finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario