lunes, 31 de octubre de 2011

Rompió el maleficio

Por Nicolás Bettio


Tras diez enfrentamientos, San Martín finalmente le pudo ganar a Banfield: fue 2 a 1 en San Juan. Con este resultado, los “Verdinegros” superaron a Tigre en los promedios. Claudio Graf, ex jugador del “Taladro”, disputó 25 minutos de juego para los locales, pero no logró cumplir con la “Ley del Ex”.

Racing dejó escapar la chance de igualar el historial

Por Matías Carusso


El conjunto de Avellaneda desaprovechó hoy la oportunidad de quedar como único escolta del líder, Boca. Sin embargo, y a pesar de que Estudiantes jugó durante un hora con un hombre de menos por la expulsión de Rodrigo Braña, no pudo vulnerar la valla defendida por Damián Albil y el partido terminó con un aburrido empate sin goles. De esta manera, los dirigidos por Diego Simeone no pudieron alcanzar en el historial a su rival, que los superan solo por un encuentro.

Pereyra no anotó y Unión empató

Por Nicolás Bettio



Juan Pablo Pereyra, actual delantero de Unión, no pudo cumplir con la “Ley del Ex” y el “Tatengue” terminó igualando con Tigre en un tanto. Ambos equipos suman 18 unidades en el torneo, aunque el “Matador” continúa en zona de descenso directo.

Colón se hizo "Fuertes" en el final

Por Yanina Vega



Colón derrotó a Belgrano por 1 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Torneo Apertura. Esteban Fuertes marcó de penal el único gol del encuentro a los 34 minutos del segundo tiempo para calmar los rumores de alejamiento del entrenador del sabalero, Mario Sciacqua y apaciguar el nerviosismo e impaciencia de los hinchas del club santafesino.

Con un Blandi goleador, Boca estiró su invicto

Por Matías Carusso



El conjunto de la Ribera derrotó por un contundente 3 a 1 a Atlético Rafaela, que no supo aprovechar su oportunidad de acortarle distancia al puntero para seguirlo más de cerca en la tabla de posiciones. De esta manera, Boca le sacó nueve puntos al escolta y estiró así, su invicto a 23 partidos sin perder. Nicolás Blandi, autor de dos goles, volvió a convertir por duplicado y es el goleador del líder del campeonato.

Para cortar la racha

Por Franco Mariani



Lanús derrotó a Godoy Cruz por 2 a 1 en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Apertura 2011, para así poder salir de la sequía de seis encuentros sin conocer la victoria y con otra mentalidad a la espera del clásico del próximo domingo.

domingo, 30 de octubre de 2011

La primera vez para Aldosivi

Por Benjamín Bruzoni



Tarde de primeras ocasiones en Boedo. En el primer enfrentamiento entre ambos, Aldosivi (MP) venció a River por 2 a 1, recuperó la victoria tras siete encuentros y cortó el invicto de 11 de los de la banda.

Independiente, en medio de silbidos, empató ante Arsenal

Por Yanina Vega



Independiente igualó sin goles ante Arsenal, en el estadio Libertadores de América por la fecha 13 del Torneo Apertura. Además, el conjunto de Avellaneda fue despedido con silbidos por sus hinchas al termino del encuentro.

sábado, 29 de octubre de 2011

El Lucero que encandiló a Newell's

Por Gonzalo Durand



Adrián Lucero, ex mediocampista de Newell’s Old Boys y actual volante de Olimpo, cumplió con la Ley del Ex, ya que marcó el 2 a 2 definitivo entre ambos equipos, a tres minutos del final, en un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos. Santiago Vergini y Maximiliano Urruti, jugadores de la Lepra, marcaron un gol por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

Argentinos mucho más que Vélez de local

Por Benjamín Bruzoni



En un partido vibrante con goles y expulsiones, Argentinos se impuso a Vélez por 3 a 1 y extiende a más de cinco años (seis partidos) su invicto ante el “Fortín” en su estadio. Salcedo fue el goleador de la tarde y metió un penal para el “Bicho” que tuvo la posibilidad de ejecutar uno tras 53 fechas.

Úlitima victoria de local contra Olimpo

Por Lucía Serigos




Los enfrentamientos entres Newells y Olimpo no son muchos y se caracterizan por ser partidos en los que no se ven muchos goles, sólo dos veces fueron las que el equipo que ganó lo hizo por una diferencia de dos goles.


La última vez que Newell’s logró ganar en su cancha frente a Olimpo fue en el Apertura 2003. En esa oportunidad los rosarinos  recibian por la sexta fecha al equipo de Bahía Blanca, que no había podido conseguir un triúnfo en lo que iba del torneo.

El último encuentro entre Colón y Belgrano

Por Carolina Dromi



La última vez que Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentaron fue en el Clausura 2007, año en que los cordobeses descendieron a la B Nacional.
Aquel partido terminó con un triunfo para “El Sabalero”, en  el estadio Chateau Carrera.

Pasó sin pena ni gloria

Por Joaquín Díaz

Estudiantes y Racing se enfrentan este lunes a partir de las 19, y los hinchas de ambos equipos tendrán el recuerdo de un jugador que no hace mucho vistió la camiseta de ambos equipos, aunque no dejó un buen recuerdo en ninguno de ellos: el arquero Roberto Junior Fernández.


Medrán, entre Rafaela y Boca

 Por Joaquín Díaz


Este domingo, en un duelo clave por el campeonato, la Bombonera será el escenario de uno de los duelos claves por el campeonato: Boca y Rafaela se enfrentarán a partir de las 18.10. Justamente, estos dos equipos fueron los primeros en la extensa carrera del santafesino Ezequiel Medrán.

La última goleada de Argentinos a Vélez

Por Carolina Dromi


Si bien Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield en enfrentamientos anteriores lograron dos goleadas importantes (6 a 1 en 1976 para el Fortín y 6 a 0 en 1962 para el Bicho), la última fue en el Apertura 2008 cuando los de La Paternal ganaron 4 a 1.


Muchos goles por el Sur

Por Mariángeles Greco



En la fecha 11 del Torneo Apertura 2008, Lanús recibió a Godoy Cruz, y tras ir ganando por 4 a 1, terminó sufriendo sobre el final, ya que el visitante se despertó y se puso a un gol del empate.

viernes, 28 de octubre de 2011

San Martín necesitará tener todas las luces para vencer a Banfield

Por Agustín García Belachur





San Martín de San Juan nunca derrotó a Banfield. En la última visita del Taladro a la provincia cuyana, el partido debió interrumpirse por 30 minutos debido a un corte de luz. Esa noche, los locales inauguraban las luminarias.

Ganó con chapa de campeón

Por Mariángeles Greco


El viernes 4 de octubre de 2002, por la fecha 11 del Torneo Clausura, Independiente recibió a Arsenal, quien disfrutaba sus primeros partidos en Primera, y, luego de ir perdiendo 2 a 0, lo dio vuelta 3 a 2, y sumó tres puntos importantes de cara al título que ganaría ocho fechas más tarde.

El "Tonga", de Bahía a Rosario para ser campeón

Por Matías Orciuoli


Este sábado, Newell’s y Olimpo sostendrán un nuevo enfrentamiento personal y Gastón Aguirre fue uno de los jugadores que supo defender la camiseta de ambos equipos, con un paso fugaz por el conjunto bahiense y una gran participación en Rosario, donde obtuvo uno de sus dos títulos.

Rambert, de la gloria a la opaca despedida

Por Matías Orciuoli


El próximo sábado desde las 21.15, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Arsenal, dos equipos que marcaron dos épocas muy distintas en la carrera del delantero Sebastián Rambert.


Un experimentado en la materia

Por Nicolás Rodríguez

San Martín de San Juan recibirá a Banfield el próximo lunes a las 21.15 con la esperanza de acumular puntos pensando en el mal arranque que ambos equipos tuvieron. El goleador Claudio Graf que actualmente juega en el equipo sanjuanino busca convertirle al 2° club de su carrera.

Un defensor goleador

Por Santiago Albasi


Para un jugador, enfrentar a un equipo por el que pasó hace poco tiempo suele ser una situación extraña. Convertirle un gol, más raro aún. Pero si ese club es el que a ese futbolista lo vio iniciarse en el fútbol, debe ser una de las ocasiones más dolorosas que le pueden tocar a un profesional dentro del campo de juego.

Rafaela busca revertir la hegemonía boquense

Por Diego Canale

Boca salió victorioso de los únicos dos partidos que jugó en toda su historia con Rafaela y no solamente le ganó, sino que además no le dejó convertir goles.

Un flaco que se empachó con goles

Por Santiago Albasi


Juan Pablo Pereyra será uno de los estandartes de la Ley del Ex de la fecha 13 del fútbol argentino cuando, este lunes desde las 17, Unión, su actual equipo, reciba en Santa Fe al Tigre en el que el delantero jugó entre 2006 y 2007.

Dos ex que no marcarán

Por Ivanna Roytman

En el partido que Belgrano de Córdoba recibirá a Colón de Santa Fe por la fecha número 13 del apertura 2011, hubiera tenido dos jugadores del equipo cordobés para cumplir la ley del ex, pero Juan Quiroga está suspendido y Esteban Teté González está lesionado.

Gol sin tarjeta

Por Ivanna Roytman

Lanús y Godoy Cruz se enfrentan luego de haber empatado sus respectivos encuentros de la fecha entresemana y en este caso, Leonardo Sigali que actualmente viste la camiseta del Tomba, buscará marcarle un tanto al club con el que se consagró campeón en el Apertura 2007.

La vuelta al viejo hogar

Por Guido Plotnik
Argentinos y Vélez abrirán la 13º fecha del Torneo Apertura en el Diego Armando Maradona, escenario donde Víctor Zapata, actual volante del Fortín, realizó sus primeras armas en el fútbol profesional.

A vos te conozco

Por Guido Plotnik
Independiente recibirá a Arsenal en Avellaneda y Cristian Pellerano, actual volante del Rojo, volverá a verse las caras con uno de sus ex equipos, al que ya enfrentó 3 veces luego de su paso en esa institución.

Leproso de sangre

Por Guido Plotnik
El sábado Olimpo visitará Rosario y uno de los jugadores del conjunto bahiense sentirá un cosquilleo en la panza cuando pise el estadio Marcelo Bielsa, ese es Adrián Lucero, surgido de las inferiores de la Lepra y campeón de un torneo local.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Dos realidades distintas

Por Lucía Serigos


Vélez ganó como local frente a Estudiantes con gol de David Rámirez en el inicio del partido. Así el local alargó su ventaja en el historial con respecto a su rival.

martes, 25 de octubre de 2011

No se corta la buena racha

Por Mariángeles Greco



Arsenal venció a San Lorenzo por 1 a 0, y de esta forma igualó el historial en la máxima categoría. Así los del Viaducto suman cuatro partidos invictos frente al Ciclón: Tres triunfos (Clausura 2010, Apertura 2010 y 2011), y un empate (Clausura 2011). La última derrota fue en el Apertura 2009 por 3 a 2.

Unión corto con la racha de Olimpo

Por Lucía Serigos


En Bahía Blanca, Olimpo y Unión se enfrentaron por la fecha doce, en lo que terminó en una victoria para el equipo santafecino por un gol contra cero.

Banfield sigue en el fondo, pero respira

Por Carolina Dromi


Banfield, uno de los que se encuentra en el fondo de la tabla, le ganó 3  a 0  independiente en la 12° fecha del Torneo Apertura en el estadio Florencio Sola. Con este resultado Independiente sumó ocho partidos sin el arco invicto.

lunes, 24 de octubre de 2011

No se sacan ventajas los necesitados

Por Mariángeles Greco

El empate entre All Boys y Newell’s en un tanto marcó el cuarto en Primera División, con la particularidad de que todos sucedieron en Floresta. Además, volvieron a igualar tras 31 años, ya que la última vez fue en el Metropolitano de 1980 por 2 a 2.

El papu, una buena y una mala racha

Por Nicolás Rodríguez

Alejandro Gómez, actualmente jugando en el Catania  del Calcio italiano, vistió las camisetas de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro. Ambos equipos se enfrentarán el próximo martes a las 15:00 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

domingo, 23 de octubre de 2011

Pelletieri anhela cumplir su primera ley

Por Agustín García Belachur





Agustín Pelletieri, mediocampista central de Racing Club, tendrá la oportunidad de cumplir con la ley del ex este miércoles a las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda, cuando se enfrente a Lanús por la fecha 12 del Apertura 2011.

Delantero del sur

Por Guido Plotnik
Banfield recibirá a Independiente el lunes a las 22:05hs y la coincidencia que tienen estos conjuntos es que ambos cobijaron a Eduardo Ariel Bustos Montoya, delantero de área con pasado en muchísimos equipos.

Éxito en Córdoba, fracaso en Victoria

Por Guido Plotnik
Pocos jugadores vistieron las camisetas de Tigre y Belgrano, uno de ellos fue Paolo Frangipane, enganche de gran pegada que dejó una gran imagen por Córdoba y no tanto por Victoria.

Supercampeón del sur

Por Santiago Albasi


Néstor Fabbri estará durante esta fecha parado en dos veredas de la zona sur: una en Avellaneda y otra en Lanús. Campeón en Racing, supo emprender una carrera deportiva por diversos clubes Argentina (entre ellos el Grana), Colombia y Francia.

Fabbiani, querido en Rosario y Floresta

Por Nicolás Rodríguez
 

 
All boys y Newells se enfrentarán el próximo lunes a las 19:05 en el Estadio Islas Malvinas. El delantero Cristian Fabianni  vistió ambas camisetas y conoce lo que es dar alegría tanto a los "leprosos" como a los "albos".

Hugo Ibarra, un lateral copero

Por Carolina Dromi


Ascendió a Primera División con Colón de Santa Fe en 1995 y tres años después comenzó una etapa en Boca que lo llevó a ser uno de los ídolos de dicho club: Hugo Benjamín Ibarra supo estar desde las dos veredas.

Banfield y una goleada histórica contra el Rojo

Por Matías Orciuoli


Los duelos entre Banfield e Independiente se caracterizan por ser atractivos y, desde 1994 hasta la actualidad, con al menos un gol por partido pero uno de los más recordados tanto para los hinchas del Taladro como para los del Rojo es el de aquella goleada del conjunto del sur por 5 a 0, la máxima diferencia entre ambos equipos.


La última vuelta olímpica del Ciclón

Por Matías Orciuoli



El 10 de junio de 2007, San Lorenzo se consagró campeón del fútbol argentino por décima vez en su historia al derrotar en la anteúltima fecha de aquel Clausura a Arsenal por 4 a 2, rival contra el que se volverá a ver las caras el próximo martes en Sarandí pero, en esta oportunidad, en una situación bien diferente: buscará los tres puntos para alejarse aún más de la zona de promoción.


Tito, ícono en Vélez y paso por Estudiantes

Por Santiago Albasi


Uno de los protagonistas de la época dorada de Vélez Sársfield, en la que fue campeón continental y del mundo, ocupa esta fecha un lugar entre los representantes de “Las dos veredas”. Se trata de Roberto Pompei, quien, además de consagrarse en el conjunto de Liniers, también pasó por Estudiantes, equipos que se enfrentarán el martes, a partir de las 17.

lunes, 17 de octubre de 2011

El Granate no pudo con Vélez

Por Lucía Serigos

En el último encuentro de la undécima fecha del Apertura, Vélez le ganó como visitante por dos a uno a Lanús. El fortín ganó tres puntos que le sirven para no perderle pisada a Boca.

El peor partido del torneo para Boca

Por Carolina Dromi


Los hinchas de Boca recibieron con aplausos al micro de Belgrano de Córdoba en agradecimiento por haberle ganado a River y enviarlo a la B Nacional. En las tribunas se lucían carteles en honor a los cordobeses y con cargadas hacia los “Millonarios”, algunos se disfrazaron como fantasmas celestes que tenían una “B” dibujada en la tela. Pero más allá de todo el color del recibimiento, Boca no esperaba un empate por 0-0 de local ante Belgrano y mucho menos la lesión que sufrió Lucas Viatri.

domingo, 16 de octubre de 2011

"El Pincha" se tomó revancha

Por Carolina Dromi


Estudiantes le ganó a Atlético de Rafaela 3 a 0 aprovechando el buen nivel de Sebastián Verón, quien volvió a las canchas luego de postergar su retiro para fin de año, recibido con aplausos y cantos por parte de los hinchas.

Siguen las rachas

Por Mariángeles Greco

El empate sin goles entre Instituto y River marcó el décimo del historial, además la última igualdad con ese resultado había ocurrido el 5 de marzo de 1989 en la misma Ciudad.

Un aburrido empate en la Paternal

Por Lucía Serigos


En la Paternal, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe empataron en cero. De esta manera el equipo dirigido por Néstor Gorosito sigue sin poder ganar en su cancha en lo que va del torneo Apertura.

Ni pierde ni convence

Por Santiago Albasi


Racing empató por séptima vez en el torneo frente a San Martín en San Juan y, de esta manera, despilfarró sus posibilidades de acercarse a la cima del torneo ocupada por Boca, quien, en caso de superar a Belgrano en la Bombonera, le sacará ocho puntos a la Academia.