viernes, 30 de septiembre de 2011

Un ídolo para la mitad de Avellaneda

Por Guido Plotnik
Histórico jugador y luego entrenador de Independiente, José Omar Pastoriza pasó una temporada por Racing antes de ser ídolo en el Rojo, donde le dedicaron una recordadísima canción: “Muchas gracias señor Pastoriza, por todo lo que nos das, esta hinchada te agradece, te agradece hasta el final”.

La Furia de Liniers con paso fugaz por San Juan

Por Guido Plotnik

El sábado a las 21.15hs en Liniers, se enfrentarán Vélez y San Martín de San Juan, dos clubes por los que pasó Darío Husaín, veloz delantero que comenzó su carrera en el Fortín y que hace un par de años estuvo en el Verdinegro.

Un jugador de Selección, entre Ferro y River

Por Santiago Albasi


Dos equipos con gran trayectoria en la Primera División se enfrentan en el torneo de la B Nacional. Ferro y River, dos instituciones que supieron salir campeones en la máxima categoría del fútbol argentino, tienen en común un defensor de selección a la altura de su historia: Roberto Ayala.

La última goleada en Avellaneda

Por Diego Canale 
La última goleada en un clásico de Avellaneda la sufrió Racing, ya que un Nicolás Frutos certero y un Sergio Agüero imparable le dieron a  Independiente un efectivo 4 a 0 en una de las primeras fechas del Torneo Apertura 2005.

Un peruano campeón en Argentina

Por Santiago Albasi



Los hinchas de San Lorenzo seguramente guardan un buen recuerdo del delantero peruano Roberto “Malingas” Jiménez, uno de los jugadores que vistieron tanto la camiseta del Cuervo como la de Godoy Cruz, quienes se enfrentarán en Mendoza el lunes desde las 19.35.

Banfield ganó el impensado partido del campeonato

Por Agustín García Belachur




Antes del comienzo del Apertura 2009, nadie imaginó que el  partido entre Banfield y Newell´s que se disputaría en el inicio del campeonato sería tan importante, como una vez consumado el mismo. Finalmente ubicados como campeón y subcampeón, un empate en ese cruce hubiese cambiado los roles y los rosarinos se habrían consagrado, pero ese resultado no se concretó y gracias al clave triunfo, el Taladro festejó su primer título en diciembre de 2009.

Estudiantes goleó a Colón y fue campeón por 12 minutos

Por Agustín García Belachur





Estudiantes de La Plata goleó a Colón en Santa Fe en la última fecha, pero no le alcanzó para quedarse con el Clausura 2010 ya que Argentinos Juniors triunfó en Parque Patricios y terminó un punto arriba en la tabla de posiciones final.

El bicampeonato de River ante un Ferro descendido

Por Diego Canale
 
Dos presentes diferentes había dentro del campo de juego. Ferro, quien luego de estar 10 años en primera, volvía a la segunda categoría y enfrentaba a River que, si lograba los tres puntos, obtenía su campeonato numero 29.

Avendaño, su paso por Sarandí y su presente en Santa Fe

Por Franco Mariani





El cordobés Juan Pablo Avendaño, nacido el 15 de mayo de 1982, tuvo un paso por Arsenal de Sarandí en la temporada del 2005/2006 y ahora se encuentra en el recientemente ascendido Unión de Santa Fe. El lunes a las 17 tendrá la oportunidad de cumplir con la ley del ex cuando se enfrenten estos dos equipos.

Bustos, un auténtico luchador del mediocampo


Por Gonzalo Durand


Maximiliano Bustos, actual futbolista de San Martín de San Juan y ex Vélez Sársfield, será uno de los jugadores que tendrá la posibilidad de cumplir con la famosa Ley del Ex, ya que se enfrentarán ambos equipos este sábado, a las 21.15, por la décima fecha del Torneo Apertura 2011.

Flojo en el Cementerio

Por Mariángeles Greco


Cuando el domingo se enfrenten en Santa Fe, Colón y Estudiantes, el local intentará quebrar una racha de cinco años sin conocer la victoria frente a ese rival y en ese estadio.

Pellerano, en las dos veredas de Avellaneda

Por Nicolás Bettio


Cristian Pellerano, volante de Independiente, buscará cumplir con la “Ley del Ex” y anotar su segundo tanto en el campeonato justamente en el clásico de Avellaneda, cuando el “Rojo” visite a Racing en el Cilindro.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El Turco visita Mendoza

Por Mariángeles Greco


El lunes se enfrentarán en Mendoza, Godoy Cruz y San Lorenzo, un partido que tendrá como condimento especial la primera vez de Omar Asad frente al club que lo hizo debutar como entrenador de Primera División.  

Achucarro quiere volver a ser contra su ex


Por Benjamín Bruzoni


El delantero paraguayo Jorge Achucarro, en su vuelta al fútbol argentino intentará doblegar a su ex equipo, Newell's, cunado lo enfrente con Banfield por la décima fecha del Torneo Apertura.

Leandro González va por otra ley


Por Benjamín Bruzoni
El delantero con presente en Colón de Santa Fe Leandro González buscará ejercer la ley del ex, contra su anterior club, Estudiantes de la Plata en el que estuvo dos temporadas hasta pasar al sabalero en este campeonato.

El día que Boca volvió a perder en la Bombonera

Por Juan Ignacio Repetto

Boca acumulaba 29 partidos invicto y era casi invencible en la Bombonera, hasta que una inspirada tarde de Martín Morel cortó la racha y le dio una recordada victoria a Tigre por 3 a 2.

Rafaela busca su primera victoria ante Lanús

Por Juan Ignacio Repetto

Atlético Rafaela volverá a recibir a Lanús el próximo sábado a las 19.15 luego de ocho años. El 3 a 2 a favor de los visitanes de la duodécima fecha del Clausura 2003 fue la última y única vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en el Nuevo Monumental de Santa Fe.

Javier García va por la revancha

Por Yanina Vega




Javier García debutó en el arco de Boca el 14 de agosto de 2008 ante Lanús, pero el próximo domingo le tocará defender los colores de Tigre y será el único que tendrá el título de ex, con posibilidades, si las tiene, de convertirle al club que lo vio nacer y dar sus primeros pasos como guardameta.

Con pasado Aurinegro y presente en el Albo

Por Matías Carusso


Nacido el 1 de septiembre de 1978 en Capital Federal, Eduardo Domínguez ha dejado una huella importante en su paso por Olimpo, donde jugó en la temporada 2002/2003 y actualmente es uno de los emblemas del All Boys de José Romero. Cuando a partir de este domingo, ambos equipos choquen en el Islas Malvinas, el marcador central podrá ratificar la Ley del Ex. 

El único elegido para cumplir con la Ley

Por Matías Carusso


Alexis Javier Ferrero debutó en Primera en Ferro Carril Oeste en julio del 2000. Y luego de pasar por cinco clubes a lo largo de siete años, el defensor central nacido en Calchaquí, provincia de Santa Fe, pasó a River. De esta manera, Ferrero será el único que podrá hacer valer la Ley del Ex el sábado por la tarde, cuando ambos equipos choquen por la octava fecha del torneo Nacional B.

Cambio de DT para Banfield y Newell´s

Por Lucía Serigos



En el último partido que se disputará de la décima fecha, Banfield Recibirá a Newell´s Old Boys el domingo a las 21.15. Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla.

Acostumbrados a la Promoción

Por Agostina D'Martino


Belgrano y Argentinos abrirán la décima fecha del Torneo Apertura este viernes desde las 21.15 con la curiosidad de ser los dos clubes con más promociones disputadas entre Primera División y la B Nacional. Jugaron seis y cinco finales respectivamente y ambos ganaron cuatro de ellas.

Un Clásico de curiosidades

Por Carolina Dromi



El Clásico de Avellaneda se jugará el próximo domingo a las 16.10 por la 13ª fecha, y será el primero de Ramón Díaz como director técnico.
Simeone ya había dirigido a “La Academia” en el 2006, y debutó ante Independiente con una derrota por 2 a 0. Luego de esto sus partidos fueron escasos y se retiró para volver este año.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un histórico que regresa como rival

Por Agostina D'Martino


Boca recibirá a Tigre este domingo en la mítica Bombonera buscando seguir en lo más alto de la tabla, un encuentro que le traerá grandes recuerdos a Rodolfo Arruabarrena, actual entrenador del conjunto de Victoria, ya que volverá por segunda vez como entrenador al estadio dónde supo consagrarse vistiendo la camiseta xeneize.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Un empate con sabor a poco

Por Mauro Heredia

Lanús y Colón igualaron 1 a 1 y sumaron 17 empates en su historial general, manteniendo al Granate líder en las estadísticas con 17 victorias. 

Agónico triunfo cordobés

Por Mauro Heredia

En un emocionante partido, Belgrano logró la hazaña en La Plata al ganarle por 3 a 2 a Estudiantes y, de esta manera, acortó la diferencia de partidos entre ellos, alcanzando los seis triunfos sobre las ocho victorias que tiene el Pincha.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Se recuperó el campeón

Por Matías Orciuoli




Pese a contar con varios suplentes en su alineación y tener la mirada puesta en la Copa Sudamericana, Vélez superó como visitante a Independiente por 1 a 0 con el tanto convertido por Jonathan Ramírez y, de esta manera, logró cortar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria (un empate y cuatro derrotas).


Cortó la sequía

Por Matías Orciuoli



Tras cumplir la sanción que lo obligaba a jugar de local sin público, River derrotó a Gimnasia, ante la mirada de su gente, por 2 a 0 gracias a los goles de Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Díaz en su segundo partido consecutivo en el estadio de San Lorenzo y, así, volvió a la victoria luego de tres empates al hilo.

Rafaela no puede como visitante ante San Martín

Por Joaquín Díaz


En el duelo de esta novena fecha entre dos de los equipos recientemente ascendidos, San Martín de San Juan se hizo fuerte en su casa y derrotó por 2 a 1 a Atlético Rafaela. Darío Gandín abrió el marcador para la Crema en el primer tiempo, pero en el complemento los cuyanos dieron vuelta el resultado gracias a los tantos de Lucas Landa y de Raúl Saavedra.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Revancha para Sciaqua

Por Carolina Dromi


Lanús y Colón  de Santa Fe jugarán por la 9º fecha del Apertura, y es la segunda vez que Gabriel Schürrer y Mario Sciaqua se enfrentarán, como directores técnicos, con ambos clubes. La primera fue en el Clausura pasado cuando el Granate ganó 1 a 0 con gol de Leandro Nicolás Díaz.

Muy parejo, pero mala racha de local

Por Mariángeles Greco

San Lorenzo y Racing son protagonistas del clásico más parejo del fútbol argentino, ya que cuenta con 57 triunfos para cada uno. A pesar de esta igualdad, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón hace cuatro años que no consigue quedarse con los tres puntos.

Dos bichos en La Boca

Por Yanina Vega 

Rolando Schiavi formó parte del plantel que le dio el ascenso a Argentinos Juniors en 1995. Sin embargo, el domingo desde las 18.10, le tocará defender la camiseta de Boca frente al conjunto de La Paternal y tendrá la posibilidad de cumplir, junto con Nicolás Blandi, la ley del ex.

El camino a un sueño que no prosperó

Por Nahuel Martínez

Arsenal llegaba a la 15º fecha del Clausura 2005 con chances de ser campeón, ya que estaba a seis puntos de Vélez, quien iba puntero, y necesitaba conseguir un triunfo para reducir la diferencia, frente al modesto Olimpo de Bahía Blanca.

Duelo de ascendidos

Por Agostina D’Martino


San Martín de San Juan y Atlético Rafaela, recientemente ascendidos por segunda vez en su historia, jugarán esta noche desde las 20.10 su primer partido en Primera y buscarán llevarse los tres puntos pensando en permanecer en la categoría.

Ocho partidos sin vencer

Por Agostina D'Martino


Independiente recibirá a Vélez este domingo e intentará cortar la racha negativa, ya que acumula ocho partidos sin poder ganarle (seis empates y dos derrotas) y cuatro de ellos fueron en Avellaneda.

El primero frente uno de los últimos

Por Carolina Dromi



Argentinos Juniors, que todavía no pudo saborear la victoria en lo que va del torneo y se encuentra en el fondo de la tabla, se enfrentará el próximo domingo contra Boca Juniors, que no perdió ningún partido a lo largo de las ocho fechas disputadas y es el puntero único del Apertura.
 

Fuertes de local

Por Mariángeles Greco

Olimpo y Arsenal se vieron las caras en 13 ocasiones, 12 en Primera y una en la B Nacional, con la curiosidad de que hubo siete triunfos para el que hizo de local y seis empates, por lo que ninguno logró llevarse el triunfo en condición de visitante. En Bahía Blanca se jugaron siete cotejos, allí predominan los empates, y sólo hubo dos triunfos del Aurinegro.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Barrales quiere romper su racha negativa

Por Gonzalo Durand


Jerónimo Barrales, ex delantero surgido en Banfield y actual atacante de Unión de Santa Fe, intentará romper una racha negativa de seis partidos sin hacer goles para cumplir con la Ley del Ex, ya que se enfrentarán el Taladro y el Tatengue el próximo lunes a las 17, por la novena fecha del Torneo Apertura 2011.

Querido en todos lados

Por Nicolás Rodríguez
 
Mauricio Casierra es uno de los pocos jugadores que han conseguido cosas importantes con Estudiantes y Belgrano de Córdoba que se enfretarán el próximo domingo a las 20:15 en el Estadio de Quilmes.

El principio y el final

Por Nicolás Rodríguez


Argentinos y Boca se enfrentarán  el domingo por la tarde, y hay un jugador que conoce lo que es vestir ambas camisetas. Ni mas ni menos que Diego Armando Maradona, que debutó en "el bicho" y se retiró en el azul y oro. 

Loeschbor, entre dos gigantes

Por Santiago Albasi


Pura escuela de tablones, Avellaneda y Bajo Flores” relata una canción que relaciona a dos clubes grandes del fútbol argentino: Racing y San Lorenzo. Si hubiera que vincularlos con un jugador de fútbol, uno de los más representativos sería el defensor Gabriel Loeschbor.

Figueroa enfrentará al club que lo vio brillar

Por Nicolás Bettio

Víctor Figueroa, quien tuvo su mejor temporada en Godoy Cruz, intentará cumplir con la “Ley del ex” cuando enfrente a su antiguo equipo ahora con la camiseta de Newell's.

En un histórico y cambiante clásico, San Lorenzo volvió a la paternidad

Por Agustín García Belachur





San Lorenzo y Racing se enfrentarán el domingo en el Nuevo Gasómetro por la novena fecha del Apertura 2011. Los de Avellaneda intentarán imponerse por primera vez, luego de los últimos dos partidos que los enfrentó igualados en el historial, en los que el Ciclón logró imponerse.

Un lateral ganador

Por Guido Plotnik
Campeón 9 veces con Vélez y una con Independiente, Federico Domínguez dejó un gran recuerdo en los hinchas de ambas instituciones, que este domingo a las 11 de la mañana se enfrentarán en el Libertadores de América.

Entre Floresta y Victoria

Por Guido Plotnik
Pocos recuerdan que Mariano Pasini jugó tres temporadas en All Boys y aunque parezca un histórico de Tigre, recién desembarcó en Victoria 10 años después de haber debutado en primera. Actualmente está en Laferrere.

Campeón en Rosario, de buen paso en Mendoza

Por Guido Plotnik
Surgido de la cantera de Newell’s, Iván Borghello fue uno de los tantos pibes que se consagró campeón con el Tolo Gallego en aquel Apertura 2004 y años más tarde vistió la camiseta de Godoy Cruz durante una temporada.

Un uruguayo con historia en Argentina

Por Santiago Albasi

  
Uno de los jugadores más representativos que jugaron en Arsenal y Olimpo es Gonzalo Choy González, un mediocampista uruguayo con una gran trayectoria, que, tras debutar profesionalmente en su país, supo adaptarse al fútbol argentino, en el cual integró los planteles de siete clubes distintos.

Méndez: idas y vueltas en una joven carrera

Por Nicolás Bettio

Gabriel Méndez, quien actualmente juega en San Lorenzo pero se inició en Racing, buscará cumplir con la “Ley del ex” y convertir su tercer tanto desde su llegada al “Ciclón”.  

Leonel Ríos: pasado en Arsenal, presente en Olimpo

Por Franco Mariani




En el partido que abrirá la novena fecha del Apertura, Olimpo recibirá en el Carminatti a Arsenal, y Leonel Ríos, actual mediocampista del conjunto bahiense tendrá la posibilidad de marcarle a su ex equipo.

El Rengo, de Lanús a Santa Fe

Por Santiago Albasi

Reconocido como uno de los jugadores más exquisitos del fútbol argentino, Rodrigo Díaz es uno de los tantos futbolistas que vistieron la camiseta de Lanús y de Colón a lo largo de su carrera.