miércoles, 31 de agosto de 2011

De la mano del Burrito

Por Santiago Albasi


El descenso de River trajo aparejada una serie de partidos ante rivales con los que el Millonario rara vez se cruzó en el pasado, como es el caso de Independiente Rivadavia de Mendoza y Desamparados de San Juan, dos de los conjuntos con los que se enfrentó en las primeras fechas de la temporada de la B Nacional.

Un duelo entre coperos


Por Ivanna Roytman

Hay dos equipos de los más grandes de la Argentina que se pelean por ser el “Rey de Copas”, Boca tiene 18 e Independiente cuenta con 16 y una de esas, la Supercopa de 1994 se la arrebató nada más y nada menos que al club xeneize, en su revancha por la de 1989.

El día que apagaron la luz


Por Ivanna Roytman

Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela fueron los dos equipos ascendidos de manera directa desde el Nacional B a Primera división y este fin de semana les tocará enfrentarse en la cancha del Tatengue donde La Crema consiguió el pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino en la fecha 36 de la temporada pasada.

martes, 30 de agosto de 2011

El día que la esperanza se derrumbó

Por Santiago Albasi


Si hay algo que caracteriza al hincha de Racing es la ilusión. La que frente a cada inicio de campeonato le da la esperanza (utópica o no) de dar una vuelta olímpica. Fue previo al inicio del Clausura 2011 cuando ese deseo tomó más forma y tuvo serias chances de hacerse realidad, de la mano del colombiano Giovanni Moreno y de su compatriota Teófilo Gutiérrez, quien había llegado recientemente al equipo de Avellaneda.

Volvía a ser local

Por Guido Plotnik

Los hinchas de San Lorenzo demuestran cada día que pasa sus ganas de volver a Boedo, el barrio donde nació el club, aunque su estadio ya esté instalado en el Bajo Flores desde el 25 de diciembre de 1993 cuando fue inaugurado oficialmente ante Belgrano por la fecha 16 del Apertura de aquel año.

Una noche inolvidable

Por Guido Plotnik

Sin dudas el momento más glorioso de la historia de Banfield fue el 13 de diciembre de 2009 cuando se consagró campeón en La Bombonera por la última fecha del Apertura, pero cuatro días antes había conseguido un triunfo clave ante Tigre con un gol agónico de Víctor López.

domingo, 28 de agosto de 2011

El clásico santafesino fue para Unión

Por Yanina Vega





Unión superó a Colón por 2 a 0 luego de 31 años, en la máxima categoría, en el estadio Brigadier Estanislao López y se apoderó del clásico de la capital de Santa Fe. Además, el tatengue consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2011 mientras que Colón conoció la derrota en el campeonato.

Empate con gusto a poco

Por Franco Mariani

Boca y San Lorenzo igualaron 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 y con éste empate suman 47 en el historial. Los de Falcioni son uno de los escoltas del puntero, Atlético Rafaela.

Tres al hilo


Por Gonzalo Durand


Con dos goles de cabeza de Lucas Ocampos y Carlos Sánchez, más otra definición de Alejandro Domínguez, River Plate le ganó por 3 a 1 a Desamparados de San Juan en la tercera fecha del Torneo de Primera B Nacional, y se ubica como puntero del certamen con 9 puntos sobre tres partidos disputados.

Y un día, Vélez no convirtió

Por Nicolás Bettio


Tras 26 encuentros consecutivos haciendo al menos un gol, Vélez perdió como local ante All Boys por 1 a 0. La ida de Santiago Silva a la Fiorentina de Italia ya se empieza a sentir. Por su parte, los de Floresta, con este triunfo, se sitúan arriba en el historial: 7 a 6, con 8 empates.

sábado, 27 de agosto de 2011

Segundo cero a cero en la historia

Por Franco Mariani



Lanús y Tigre empataron 0 a 0 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011, de esta manera los del Sur son uno de los escoltas del líder Rafaela y son los únicos en mantener la valla invicta.

Un regreso soñado a Primera

Por Gonzalo Durand


Con la complicidad de Laureano Tombolini, más los goles de Nicolás Castro, Darío Gandín y Walter Serrano, Atlético Rafaela derrotó a Olimpo por 3 a 1 y es el primer encuentro entre ambos que gana el club santafesino en condición de local frente al conjunto de Bahía Blanca. Con estos tres puntos, la “Crema” lidera momentáneamente el Torneo Apertura 2011 con nueve unidades en cuatro encuentros disputados.

Ramírez hizo valer la ley para Godoy Cruz

Por Benjamín Bruzoni




El delantero santafesino de Godoy Cruz, Rubén Ramírez, aplicó la ley del ex anotando el 1 a 0 definitivo y hundió a Banfield en lo más profundo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

viernes, 26 de agosto de 2011

Un empate que ubica, por ahora, a Racing como único puntero

Por Matías Carusso


En un partido áspero, donde hubo tres expulsados y prevalecieron las permanentes discusiones sobre el buen juego, Racing y Arsenal no se pudieron sacar ventaja a lo largo del partido. Sin embargo, el conjunto de Diego Simeone quedó provisoriamente como líder en soledad, a un punto de sus perseguidores y con un partido más.

Volver a casa


Por Nicolás Rodríguez

El partido de Velez Sarsfield ante All Boys del  próximo sábado está lleno de ley del ex. Uno de estos casos es el  del defensor central del club de Floresta, Eduardo Domínguez  que tuvo un gran paso por la institución de Liniers y es muy querido por ese público.

No hubo cláusula que resista

Por Matías Carusso


A 18 años de un encuentro histórico

Por Macarena Prado

Diego Armando Maradona, el ídolo argentino, en su larga trayectoria tuvo un paso en 1986, luego de haber salido campeón Mundial, por Belgrano de Córdoba.

De Liniers a Floresta

Por Carolina Dromi

Visitó la camiseta de All Boys en el último periodo de su carrera, y supo defender los colores de Vélez Sarsfield. José Mendiburu fue uno de los protagonistas de la máxima goleada del "Fortín" a Racing, y estuvo Desde las dos veredas.

Segunda chance

Por Antonella Silva


Rubén Ramírez enfrentará este viernes por segunda vez a Banfield, e intentará cumplir con la ley del ex que tiene pendiente. En el Clausura pasado el  delantero santafesino no le pudo convertir al taladro, equipo con el cuál jugó una sola temporada.

De Lanús a Tigre

Por Lucía Serigos

Norberto Paparatto, quien hizo las inferiores y debutó en primera división en Lanús,  formó parte del plantel de Tigre que logró los subcampeonatos del Apertura 2007 y el Apertura 2008.

Ya sabe lo que se siente


Por Nicolás Rodríguez 
 
Walter Erviti enfrentará al club que lo vio nacer y fue ídolo, aunque su paso por Boca Juniors enfrió la relación con la hinchada azulgrana. El mediocampista de Boca ya sabe lo que significa convertirle al “ciclón” ya que con Banfield logró convertir durante el torneo Apertura 2010.

Toda la fe en él


Por Nahuel Martínez


Tal es la fe que los dirigentes de San Martín de San Juan poseen sobre Maximiliano Núñez, que depositaron 100.000 pesos para que el extremo de 24 años esté presente con Estudiantes de La Plata, club al cual pertenece su pase y donde obtuvo varios logros.

Súper Mario, de Avellaneda a ídolo en Sarandí

Por Carolina Dromi 

El ex arquero Mario Cuenca es uno de los más reconocidos en Arsenal, club con el cual se consagró campeón años atrás, además vistió la camiseta de Racing, primer equipo de Buenos Aires donde jugó.

Borghi, en las dos veredas como jugador y técnico

Por Agostina D'Martino



Claudio Borghi es un hombre muy identificado tanto con Argentinos Juniors como con Independiente, ya que no sólo se destacó en ambos clubes a lo largo de su trayectoria como jugador sino que también supo dirigirlos y hasta consagrarse en el uno de ellos.

Entre dos eternos rivales


Por Agostina D'Martino


Aunque las primeras apariciones de Cristian Favre como jugador profesional se dieron en el club Villa Mitre, de la ciudad de Esperanza,  alcanzó la Primera División con la camiseta de Unión en 1992 y años más tarde también tuvo su paso por Colón, pese a la rivalidad eterna entre ambos clubes santafesinos.

El hombre gol

Por Mariángeles Greco

Detrás de Boca y San Lorenzo se formó una gran historia, y además hubo una enorme cantidad de jugadores que han vivido el clásico desde las dos veredas. Uno de ellos es Alberto Acosta, un delantero que dejó goles en La Boca y en Boedo.

Mendoza en Banfield

Por Mariángeles Greco

Hay muy pocos jugadores que vivieron desde las dos veredas el partido entre Godoy Cruz y Banfield, uno de ellos fue Franco Mendoza, delantero que actualmente juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En busca de emparejar el clásico

Por Matías Orciuoli


El próximo domingo, Santa Fe volverá a vibrar cuando los dos equipos más importantes de la provincia, Colón y Unión, se midan en el Brigadier Estanislao López después de ocho años y allí el conjunto visitante buscará una victoria que le permita empatar el historial del clásico.


jueves, 25 de agosto de 2011

San Lorenzo lidera cómodo

Por Mauro Heredia

“Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”. Cada vez que se enfrentan San Lorenzo y Boca, esta frase resuena en la “La Gloriosa”, la hinchada del conjunto de Boedo. Es que la paternidad del “Cuervo” sobre el “Xeneize” es notoria: de 176 ocasiones que se enfrentaron, 69 victorias fueron para el Ciclón, 60 para el cuadro de la Ribera y se repartieron los puntos en 46 oportunidades.

San Martín quiere descontar ante Estudiantes

 Por Joaquín Díaz
 
 
Estudiantes y San Martín de San Juan se enfrentarán por quinta vez en su historia este viernes a partir de las 19.10, y el equipo cuyano intentará acortar la diferencia de dos partidos que hay entre ambos clubes.

Sigue la racha negativa como local en el Único

Por Damián Nicolás Sánchez



En lo que a torneos locales refiere, Estudiantes de la Plata acumula cinco encuentros sin conocer la victoria ni marcar goles haciendo de local en el estadio Ciudad de La Plata. Además de no ganar en ninguna de sus tres presentaciones en el torneo apertura (0-0 vs Newells; 0-2 vs San Lorenzo y 0-1 vs Independiente) posee otro dato negativo, no cosecho ningún gol a su favor.

Quiere seguir invicto

Por Ivanna Roytman

Después de los problemas que tuvo Boca en el último tiempo, donde casi siempre le convertían goles, la inseguridad que lo agobiaba en su parte defensiva y en el arco mismo, en el comienzo de este torneo no sólo está invicto sino que también mantiene su arco cerrado.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Vaselina y vuelta al triunfo azulgrana en la Bombonera

Por Agustín García Belachur




San Lorenzo visitará el próximo domingo a Boca Juniors en la Bombonera, estadio donde supo conseguir grandes victorias, entre las que se recuerda el triunfo por 2 a 1 frente al conjunto dirigido por Alfio Basile, en la quinta fecha del Clausura 2006.

Una goleada sabalera

Por Diego Canale 
Unión visitará nuevamente el Cementerio de los Elefantes, donde en el Torneo Clausura 2000 ruvo un domingo negro tras ser goleado 4-0 por el local, quien contaba con la presencia de Esteban Fuertes y estaba dirigido por Osvaldo Piazza.

Dos viejos conocidos se reencuentran

Por Santiago Albasi

Santa Fe volverá a ponerse los cortos y calzarse los botines este domingo, cuando, a partir de las 14, Colón y Unión sean protagonistas de una nueva edición del clásico de la ciudad, que hace ocho años que no se disputa.

San Martín quiere revancha frente a Estudiantes


Por Juan Ignacio Repetto


El próximo viernes Estudiantes recibirá a San Martín de San Juan después de tres temporadas. Los verdinegros visitaron el estadio Ciudad de La Plata por última vez en el Clausura 2008, torneo en el que cumplieron una mala campaña y por el cual volvieron a la B Nacional.

Una racha adversa en La Paternal


Por Guido Plotnik
Independiente visitará el domingo a las 20.15hs a Argentinos Juniors en La Paternal intentando sumar de a tres para seguir de cerca de los de arriba, pero deberá vencer a la estadística que dice que su entrenador, Antonio Mohamed, nunca ganó en el Diego Armando Maradona.

Historial entre Racing - Arsenal

Este viernes desde las 21.15 horas, Racing y Arsenal se enfrentan en el Cilindro de Avellaneda con el anhelo de conseguir tres puntos vitales en el campeonato. Estas dos entidades disputaron dos encuentros en la “B”.

martes, 23 de agosto de 2011

Colón se subió al Olimpo y espera por Unión

Por Yanina Vega
Colón derrotó a Olimpo por 1 a 0 y se trepó a la cima de la tabla, que la lidera junto a Boca, Lanús, Veléz y Racing. El gol lo marcó Iván Moreno y Fabianesi a los 5 minutos del segundo tiempo para darle el triunfo al "sabalero" que ya tiene la mente puesta en el clásico santafesino que disputará ante Unión en la próxima fecha.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ganó Racing y es uno de los punteros

Por Franco Mariani

Racing venció como visitante a Banfield por 1 a 0 con gol de Matías Cahais, que luego salvó uno en la línea, y ahora es uno de los punteros que tiene el Apertura. A pesar de sufrir gran parte del partido, los de Simeone se llevan tres puntos más que valiosos.

Un agónico triunfo que alargó el invicto de Falcioni

Por Matías Carusso


Boca se impuso agónicamente por 1 a 0 sobre Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa, gracias al gol de Pablo Mouche, quien a falta de tres minutos sentenció un encuentro que parecía cerrado. De esta manera el conjunto de Julio César Falcioni estiró su invicto a 13 partidos y el equipo rosarino cayó como local tras cuatro encuentros.

domingo, 21 de agosto de 2011

La primera vez de Atlético Rafaela en Floresta

Por Matías Carusso


Atlético Rafaela logró imponerse por primera vez en su historia como visitante frente a All Boys tras derrotarlo por 2 a 1. Federico González y Walter Gaitán fueron los autores de los goles para la Crema, mientras que Mauro Matos había abierto el marcador para el conjunto de José Romero.

Maggiolo, héroe de Victoria

Por Yanina Vega


Tigre venció por 2 a 1 a Godoy Cruz y consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2011, en el estadio Monumental de Victoria. Ezequiel Maggiolo convirtió los dos goles para el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena y Diego Villar descontó para la visita, que sigue sin ganar.

El Rojo alarga el historial

Por Franco Mariani

Independiente le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del Torneo Apertura 2011. Con gol del colombiano Marco Pérez, el conjunto de Avellaneda logró el primer triunfo en el campeonato.

sábado, 20 de agosto de 2011

River ganó en Mendoza y es líder

Por Gonzalo Durand


Con goles del juvenil Lucas Ocampos y de los ex Godoy Cruz Martín Aguirre y Carlos Sánchez, River Plate le ganó por 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional, y de esta manera revalida su condición de candidato, ya que lidera el certamen con seis unidades.

Ortigoza, el ex, abrió el camino


Por Benjamín Bruzoni


Argentinos sufrió a su ex número, Néstor Ortigoza, que marcó el camino con una gran asistencia a Emanuel Gigliotti para que San Lorenzo derrotara a el equipo de La Paternal por 3 a 1. 

Primer empate entre San Martín (SJ) y Lanús

Por Benjamín Bruzoni



San Martín de San Juan y Lanús le agregaron a su historial el primer empate entre ambos, en un mediocre partido disputado en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, donde faltaron las emociones y sobre todo los goles en 0 a 0 para olvidar.

Ídolo nacionalizado


Por Carolina Dromi 

 

Walter Osvaldo Perazzo es un ex futbolista colombiano que vistió los colores de San Lorenzo y Argentinos Juniors.
Surgió del Azulgrana, lugar donde se convirtió en ídolo y razón por la cual se nacionalizó argentino.

Batistuta, debut e identidad


Por Carolina Dromi


“El Bati Gol”, conocido así por muchos amantes del fútbol, fue uno de los jugadores que visitó la camiseta de La Lepra y El Xeneize.
Gabriel Omar Batistuta surgió de las inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, club en el cual debutó en primera división y permaneció desde 1988 a 1989.
 

Triunfo agónico de Vélez

Por Gonzalo Durand


Con un gol de Guillermo Franco a último momento, Vélez Sársfield derrotó a Arsenal en Sarandí por 1 a 0 en un choque sin sorpresas, y de esta forma, lidera el Torneo Apertura 2011 con 7 puntos en tres encuentros disputados.