jueves, 30 de junio de 2011

Gimnasia perdió la categoría en la despedida de Guillermo

Por Joaquín Díaz 


Finalmente, Gimnasia igualó ante 1 a 1 San Martín de San Juan en La Plata y descendió tras 27 años seguidos en Primera. Sebastián Penco abrió el marcador para los cuyanos al minuto de juego y José Vizcarra igualó a los 23 de la segunda mitad. Debido a la victoria 1 a 0 que había conseguido el conjunto sanjuanino el pasado domingo, el Lobo quedó condenado al descenso, mientras que sus rivales volvieron a la máxima categoría tras tres temporadas en la B Nacional.

domingo, 26 de junio de 2011

En 90 minutos, el “santo” se comió al “lobo”

Por Leandro Laface 

En el primer duelo por la Promoción entre San Martín de San Juan y Gimnasia, el encuentro terminó 1 a 0 a favor de los locales. El cotejo de vuelta se disputará el próximo jueves en la cancha del “lobo” con horario a confirmar.

Un descenso casi anunciado

Por Mauro Heredia

River descendió por primera vez en su historia a la B Nacional al empatar 1 a 1 con Belgrano en el Monumental por el partido de vuelta de la Promoción. En la ida, el conjunto cordobés le ganó por 2 a 0 y con el empate le alcanzó para volver a la Primera División luego de cinco años.

sábado, 25 de junio de 2011

River, en busca de la hazaña

Por Santiago Albasi


River se encuentra ante la posibilidad histórica de descender a la B Nacional por primera vez en sus 110 años de vida ante un Belgrano experimentado que se está disputando su sexta promoción desde que se implementó el sistema (2000, 2001, 2006, 2008, 2009 y 2011).

viernes, 24 de junio de 2011

Es un verdadero pirata

Por Nahuel Martínez y Alejandro Ballester

Belgrano de Córdoba puede construir una hazaña al mandar, por primera vez, a River a la B Nacional. Además, en frente tendrá a Juan José López como técnico, quien, como jugador, vistió la camiseta del “Pirata” durante seis partidos en 1986 y se retiró del fútbol profesional allí.

¿La tercera es la vencida?

Por Santiago Albasi


Gimnasia disputará su tercera promoción consecutiva, esta vez ante San Martín de San Juan. El historial entre ambos muestra que disputaron solamente dos partidos, correspondientes a la temporada 2007-2008, de los cuales el Lobo ganó uno y empataron el otro, con tres goles para los de La Plata y uno para el Santo.

Messera, un hombre de Promoción

Por Silvina Bollini y Nicolás Rodríguez




Mariano Messera actualmente se desempeña en San Martín de San Juan con el cual jugará su tercera promoción, casualmente contra su ex club, Gimnasia, con el que disputó dos promociones (y las ganó) en las que el  Lobo enfrentó a Atlético de Rafaela.

jueves, 23 de junio de 2011

River a un paso de su primer descenso

Por Matías Orciuoli



Por el encuentro de ida de la promoción que define un lugar en la primera división para el próximo campeonato, Belgrano superó por 2 a 0 a River y quedó a un paso de hacer historia en el fútbol argentino al quedar con la clara posibilidad de enviar al conjunto de Núñez a la B Nacional por primera vez. Los goles del elenco cordobés fueron convertidos por César Mansanelli (de penal) y César Pereyra.

miércoles, 22 de junio de 2011

El hombre de la promoción

Por Franco Mariani

Mariano Campodónico, delantero de Belgrano de Córdoba, ascendió dos veces y descendió una vez por medio de la promoción. Frente a River buscará ascender por segundo año consecutivo, ya que el año pasado lo hizo con All Boys.

Gimnasia promociona, Huracán desciende

Por Leonel Lía

Gimnasia le ganó a Huracán el partido desempate para definir el segundo descenso, mandó al Nacional B al Globo y el próximo domingo jugará la promoción contra San Martín de San Juan. Mientras tanto, los de Boedo se quedaron sin clásico, aunque igualmente celebraron el resultado.

Una derrota que dejará algo más que un descenso

Por Matías Carusso



El partido entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata no será nada más que el tercer partido de ambos en la temporada 2010/2011. El equipo que pierda, descenderá automáticamente a la B Nacional y el ganador jugará la promoción ante San Martín de San Juan. De esta manera, San Lorenzo o Estudiantes se quedarán, en el día de mañana, sin su clásico rival, mientras que el restante deberá esperar la definición de la segunda promoción.

Se viene la sexta para Belgrano

Por Benjamín Bruzoni




Belgrano de Córdoba se prepara para enfrentar a River, en lo que será su sexta definición bajó el sistema de repechaje de la Promoción y en el que acumula suerte dispar: supo aprovechar la ventaja deportiva, mantenerse en Primera y desperdició también chances de ascender.


La Bombonera nuevamente testigo de los históricos desempates

Por Yanina Vega


El partido desempate entre Huracán y Gimnasia se jugará desde las 14.30 en la Bombonera. Curiosamente, con el enfrentamiento de mañana serán tres los encuentros disputados en el estadio de Boca, en la búsqueda por no descender a la Primera B Nacional.

martes, 21 de junio de 2011

Un triunfo para cada uno

Por Mariángeles Greco


En la temporada 2010/2011, Huracán y Gimnasia se enfrentaron en dos oportunidades: por el Apertura el Lobo gano 3 a 0, y por el Clausura la victoria quedó en manos del Globo por 2 a 0.

El gol más rápido contra Huracán

Por Carolina Dromi


Gimnasia deberá enfrentarse a Huracán el miércoles que viene para definir cual de los dos descenderá directamente o jugará la promoción. Lo más destacable de la historia entre estos dos equipos es que, en el año 1979, el “Lobo” le convirtió al conjunto de Parque Patricios el gol más rápido de la historia.

Expertos en Promociones

Por Gonzalo Durand


Previo al primer partido por Promoción, en River-Belgrano habrá diez jugadores que ya disputaron este tipo de enfrentamientos: el arquero y capitán del “Pirata” Juan Carlos Olave, Gastón Turus, César Mansanelli, Mariano Campodónico, Guillermo Farré, Luciano Lollo, Juan Carlos Maldonado, Franco Vázquez y César Pereyra son quienes intentarán la hazaña de ascender a Primera al club cordobés, mientras que por el lado del “Millonario” se encuentra el defensor Alexis Ferrero, quien jugó la serie de dos cotejos para Tigre cuando enfrentó a Nueva Chicago en 2007.

Un DT experto en descensos

Por Nicolás Bettio



En cinco años, el actual técnico de River, Juan José López, perdió tres veces la categoría: una por descenso directo con Unión y dos por promoción cuando dirigía a Instituto y Talleres. Panorama poco alentador para los desquites que tendrá el “Millonario” frente a Belgrano.

Belgrano quiere repetir su victoria frente a River

Por: Macarena Giuliana Prada




Mañana a las 21, el misionero Pitana dará comienzo al encuentro entre Belgrano de Córdoba y River Plate, donde Belgrano intentará volver a Primera y los “Millonarios” escaparle al peor momento de su historia.

El día que River derrotó a Belgrano con juveniles

Por Agostina D'Martino


Por la séptima fecha del Torneo Nacional de 1971, uno de los equipos más recordados en la historia de Belgrano recibió en el estadio Chateau Carreras a un River con juveniles, que lo superó sorprendentemente por 2 a 0.

La última vuelta

Por Ivanna Roytman


Huracán y Gimnasia tienen la última posibilidad para no descender de forma directa en el desempate que se jugará mañana a la tarde y todo indica que será un partido muy peleado, hasta el historial entre ambos es muy parejo con solo tres partidos de diferencia a favor del “Lobo”. 

River, beneficiado por el historial

Por Santiago Albasi


River y Belgrano se volverán a enfrentar después de cuatro años, pero esta vez será en un partido especial, el que iniciará la definición para saber en que categoría jugará cada uno durante los siguientes 12 meses. El Millonario, de la mano de Juan José López, se ve favorecido por el historial, pero si el Pirata sorprende, los de Núñez descenderán a la B Nacional por primera vez en sus 110 años de historia.

lunes, 20 de junio de 2011

Para salir del fondo

Por Nicolás Rodríguez

En el día de la despedida del defensor  Rolando Schiavi (probablemente pase a Boca), Newells le regaló una victoria por un tanto frente a Colón gracias al gol de "el gordo" Sperdutti, y de esta manera salió del último puesto de la tabla de posiciones.

El campeón dejo sin copa a Racing

Por Alejandro Ballester

Silva, Maxi y Augusto ya brindaron y toman. Chin.


El campeón Velez le gano 2 a 1 a Racing y se estreno el título con una sonrisa, mientras que la Academia perdió su décimo juego en este certamen y debido a la derrota quedó sin chances de entrar a la Copa Sudamericana. Los goles para el flamante ganador de este torneo fueron de Víctor Zapata y de Augusto Fernández, mientras que para el conjunto de avellaneda lo había puesto en ventaja Gabriel Hauche.

domingo, 19 de junio de 2011

Un final en igualdad de condiciones

Por Antonella Silva



Banfield y San lorenzo empataron 1 a 1 en el estadio Florencio Solá con un gol de media distancia de Gustavo Toledo y uno de José Luis Palomino del conjunto visitante, de ésta manera cerraron una temporada irregular en la que el equipo de Omar Asad no pudo quebrar la racha de siete partidos sin ganar.

El duelo de las definiciones

Por Nahuel Martínez


Cuando el fíxture señala que Arsenal y Estudiantes van a disputar su encuentro en la fecha 19, significa que alguna definición va a trascurrir. Es que ambos se enfrentaron cuatro veces en la última jordana de los certámenes, en las cuales el Pincha se consagró primero en la tabla de posiciones en dos, mientras que el conjunto de Sarandí se clasificó a las copas en las restantes.

Un punto que los deja conformes

Por Nicolás Rodríguez

                 

En uno de los cinco partidos disputados en simultáneo, Argentinos Juniors y Tigre igualaron en un gol en el Estadio Diego Armando Maradona. Un empate que le sirvió a ambos equipos,  al local por la lucha hacia la Copa Sudamericana y por el lado del visitante para evitar la promoción.


sábado, 18 de junio de 2011

Un milagro ayudó a Huracán

Por Silvina Bollini


Huracán, que dependía de sí mismo para zafar del descenso directo, fue vapuleado por Independiente 5-1, resultado que lo condenaba a jugar en la B Nacional, pero como Boca le empató a Gimnasia sobre la hora,  el "Globo" tendrá la oportunidad de jugar un desempate con el equipo "tripero", en el que se determinará quién desciende y quién juega la promoción con San Martín de San Juan.

Un cierre de torneo merecido

Por Antonella Silva


Godoy Cruz le ganó a All Boys 1 a 0 con un gol de Nicolás Sánchez en el Malvinas Argentinas y finalizó el Clausura con una gran temporada porque terminó en la tercera posición con 34 puntos detrás de Lanús con 35  y el agregado de haberse clasificado a la Copa Sudamericana.

Gimnasia empató con Boca y jugará un desempate con Huracán

Por Silvina Bollini


El Lobo ganaba en el Bosque 2-1 con goles de Claudio Graf y Guillermo Barros Schelotto y tenía asegurada la promoción porque Huracán perdía por goleada con Independiente, pero a nueve segundos del final, Christian Cellay, tras un pase de Martín Palermo decretó el 2-2 final obligando a Gimnasia a jugar un desempate con Huracán para determinar cual de los dos desciende a la B Nacional.

El peor día en la historia de River Plate



Por Alejandro Ballester


Histórico: River jugará la Promoción y habrá un desempate entre Huracán y Gimnasia por el otro lugar
River perdió ante Lanús en el Monumental y como Olimpo ganó en su visita a Quilmes, quedó condenado a jugar la promoción por primera vez en sus 110 años de historia. Fue triunfo 2 a 1 para el conjunto granate, con goles de Silvio Romero y de Leandro Díaz en el epílogo del partido, mientras que para el Millonario había anotado el empate transitorio Erik Lamela.

Una historia repetida

Por Nahuel Martínez

Contando el Amateurismo y el Profesionalismo, Quilmes conlleva un record poco agradable para su imagen en el fútbol argentino: es el equipo que más veces perdió la categoría. Después de caer 1 a 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca, obtuvo su undécimo descenso.

viernes, 17 de junio de 2011

El "Pato" Fillol, la muralla verde

Por Santiago Albasi


Seguramente, Ubaldo Matildo Fillol sea el primer nombre que pase por la cabeza de un futbolero cuando le preguntan por los mejores arqueros argentinos. Ídolo de grandes, pero también de chicos, el Pato es la máxima figura entre los jugadores que vistieron la camiseta de Vélez y de Racing, que se enfrentarán este domingo por la última fecha del Clausura.

Un goleador que no demostró sus credenciales en la Argentina

Por Guido Plotnik


Lucas Barrios es reconocido mundialmente por sus goles en el Colo-Colo chileno y en el Borussia Dortmund alemán, pero pocos recuerdan sus comienzos en el fútbol argentino donde vistió las camisetas de Argentinos Juniors y Tigre.

Un mono entre dos veredas calientes

Por Ivanna Roytman


Gimnasia y Boca juegan el sábado un partido que puede ser decisivo para los dos y el “Mono” Navarro Montoya verá atentamente este encuentro desde España, lugar donde reside actualmente. 

Calderón, el tanque campeón

Por Ezequiel Rondán


José Luis Calderón fue uno de los grandes goleadores que apareció en el fútbol argentino en las últimas dos décadas, vistió varias camisetas distintas, pero en todos lados dejó su selló, como en dos equipos que este fin de semana se verán las caras, Estudiantes, con el que conquisto la Copa Libertadores, y Arsenal, dónde se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

All Boys buscará alcanzar al Tomba en el historial

Por Francisco Bavastro.

El historial entre Godoy Cruz y All Boys es muy parejo. Solamente se enfrentaron en 7 oportunidades tanto en Primera división como en el Nacional B. En esos pocos encuentros el Tomba ganó 2, el Albo 1 y empataron en 4 ocasiones.

Referente en Avellaneda y Parque Patricios

Por Guido Plotnik


Daniel Gastón Montenegro nació futbolísticamente en Huracán, club del cual es hincha y en el que jugó en dos etapas, pero también se convirtió en ídolo de Independiente, donde fue un jugador fundamental en la obtención del Apertura 2002 por parte de Los Diablos Rojos.

Enría, un goleador rojinegro

Por Santiago Albasi

Claudio Enría es uno de los jugadores que pasaron por Newell's Old Boys y por Colón de Santa Fe. El delantero que se retiró a los 34 años en el Sabalero disputó 371 partidos en Primera División y convirtió 80 goles en los seis equipos argentinos en los que estuvo: además de los clubes rojinegros, dijo presente en Lanús, Belgrano, Gimnasia y Vélez. 

Carrario también dejó sus goles en Quilmes y Olimpo

Por Tom Fraiman



Si hay un jugador abonado a esta sección, ese es Silvio Carrario. En este caso, son Quilmes y Olimpo los ex equipos del tweety que se enfrentan en el estadio centenario en un partido que define sus futuros en primera división.

Quilmes intentará alcanzar a Olimpo en Primera

Por Francisco Bavastro 

Quilmes se impone en el historial sobre Olimpo por 8 a 3 en 16 partidos jugados. Los otros 5 terminaron en empate. En la Primera División, los de Bahía ganaron 3 encuentros, en 2 triunfó Quilmes y 2 más terminaron en empate.

Estudiantes y su paternidad sobre Arsenal

Por Juan Ignacio Repetto

Estudiantes mantiene una pronunciada superioridad sobre Arsenal en los enfrentamientos en la Era Profesional ya que, en 19 enfrentamientos,  los de La Plata perdieron solamente en tres ocasiones y mantienen una racha de tres victorias consecutivas sin recibir goles.

El predominio de Argentinos en Primera División


 Por Diego Canale

La supremacía de Argentinos es notable ante Tigre, ya que de los últimos 12 encuentros que disputaron los de Paternal vencieron en siete ocasiones, mientras que los de Victoria solo pudieron ganar un encuentro e igualar cuatro veces.

San Lorenzo quiere respetar el historial y despedirse con un triunfo

Por Agustín García Belachur





San Lorenzo, con mayoría de juveniles, visitará el domingo a Banfield en el Florencio Sola con la intención de traerse los tres puntos para poder terminar el torneo con un triunfo, engrosar un poco más el promedio para la próxima temporada y aumentar su favorable estadística en el historial.

River busca una victoria ante Lanús luego de cuatro años

Por Diego Canale

River deberá enfrentar a Lanús para evitar jugar la promoción y poder clasificarse a la Copa Sudamericana, pero su historial ante el equipo Granate es desfavorable, ya que desde que el conjunto del sur volvió a Primera División (temporada1992/1993), lo venció en 13 ocasiones contra 16 victorias del combinado de Gabriel Schurrer y 8 empates.

Huracán quiere desafiar su negativo historial y jugar la Promoción

Por Agustín García Belachur





Huracán visitará a Independiente en Avellaneda en busca de un nuevo triunfo en el Libertadores de América, luego de nueve años, que le permita jugar la promoción y tener una oportunidad más en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Newell's y Colón, el duelo rojinegro

Por Juan Ignacio Repetto

Newell's, equipo ubicado en la última posición de la tabla, recibirá a Colón en el Coloso Marcelo Bielsa con la intención de dejar de ser colista y acortar la diferencia en el historial, en donde los de Santa Fe se aventajan con 22 victorias frente a las 18 conseguidas por los rosarinos.

jueves, 16 de junio de 2011

Devaca con pocas posibilidades de ejercer la ley

Por Benjamín Bruzoni
José Devaca defensor paraguayo que surgió en Cerro Porteño e hizo sus primeras armas en el fútbol argentino en San Lorenzo enfrentará con Banfield al club que le abrió las puertas del país y contra el que jugó su último partido.

Las diferentes realidades de Leone, Tigre y Argentinos

Por Gonzalo Durand


Ramiro Leone, mediocampista de Tigre, enfrentará a su ex equipo Argentinos Juniors en la última fecha del Torneo Clausura 2011, que tiene al “Matador” luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino junto a River, Huracán, Gimnasia, Olimpo y Quilmes.

El ídolo de Boca y Gimnasia se despide

Por Yanina Vega



Guillermo Barros Schelotto, ídolo reconocido de Boca e hincha y jugador de Gimnasia, en su partido despedida, le tocará un duro enfrentamiento ante el conjunto "Xeneize", con la oportunidad de convertirle y cumplir con la Ley del Ex para repetir la histórica goleada del Clausura 1996, encuentro en el cual el "Melli" marcó tres de los seis tantos.